Blog del CCI

jueves, 5 de septiembre de 2013

Primer Congreso Iberoamericano de Ciberseguridad Industrial

Ya falta menos para conseguir otro de los hitos que nos habíamos planteado en la creación del CCI: organizar un congreso dedicado por completo a la Ciberseguridad Industrial de altísimo nivel y que sea referente a nivel internacional.

Como sabéis, son varios los años que llevo viajando por distintos países y participando en eventos en Estados Unidos, Oriente Medio, Latinoamérica y por supuesto Europa, y la ausencia habitual de colegas hispanohablantes siempre hizo que me plantease la necesidad de “cambiar las tornas” y de forma decidida, por primera vez, establecer un evento iberoamericano como principal referencia internacional en la Ciberseguridad Industrial.

Por ello, y aunque el esfuerzo en recursos (económicos y humanos) es enorme, nos hemos decidido a organizar en nuestros primeros meses de vida el Primer Congreso Iberoamericano de Ciberseguridad Industrial que finalmente tendrá lugar los próximos 2 y 3 de Octubre en Madrid (España) acompañado de talleres pre y post-congreso los días 1 y 4 de Octubre. Es la primera vez que en un evento de este estilo se presentará la situación de la Ciberseguridad Industrial en todo el mundo con ponentes del más alto nivel de los distintos continentes (la primera mañana), y que los grandes fabricantes industriales expondrán sus percepciones y discutirán en una mesa redonda su situación (la primera tarde), además de revisar distintos casos de éxito y aproximaciones, incluyendo incluso alguna prueba de concepto sobre sistemas industriales (el segundo día).

Algo así no ha ocurrido hasta ahora en ningún país de Iberoamérica, por lo que es un momento inigualable para asistir a este evento (quién sabe si dentro de unos años no podremos decir: “yo estuve en aquel primer congreso…” ;)).

Toda la información, así como el formulario de registro está disponible en www.cci-es.org/congreso

Espero tener la oportunidad de celebrar contigo el éxito de la iniciativa en la cena que organizaremos el día 2 de Octubre. Como siempre, su éxito será gracias a todo el ecosistema del Centro que enriquece, alimenta y soporta todas las actividades. Gracias adelantadas a patrocinadores, miembros, colaboradores y amigos. Sin vosotros, sabéis que esto no es posible.

Por cierto, ya estamos trabajando en las ediciones de 2014. Sí, ediciones, porque tenemos planificado organizar uno en un país de Latinoamérica (probablemente en Junio) y otro de nuevo en España en Octubre. Vayan preparándose!! ;)



No hay comentarios :

Publicar un comentario