Blog del CCI

lunes, 7 de octubre de 2013

Continuamos Liderando desde el Ejemplo

Gracias. Gracias es sin ninguna duda, la primera palabra que quiero utilizar en este post. Gracias a todos vosotros, patrocinadores, miembros, colaboradores, amigos y asistentes al Primer Congreso Iberoamericano de Ciberseguridad Industrial, porque sois vosotros la principal causa de que el evento que clausurábamos hace apenas unas horas, haya sido el evento más completo sobre Ciberseguridad Industrial al que he asistido, como así también me lo han transmitido algunos de los ponentes internacionales como Patrick Miller, Omar Sherin, Doug Wylie, Auke Huistra o Andrew Ginter, entre otros.

Es la primera vez a nivel mundial que se han presentado, además por sus propios autores, las perspectivas e iniciativas de la Ciberseguridad Industrial en los distintos continentes. También hemos visto un cambio muy positivo en los fabricantes industriales, mostrándose abiertamente a colaborar, exponiendo sus aproximaciones y discutiendo en torno a una mesa redonda aspectos claves para el avance de esta disciplina que nos ocupa.

Pero sobre todo, lo que más hemos visto durante los dos días del congreso es colaboración, coordinación y compromiso. Asistentes, ponentes, patrocinadores, colaboradores y medios entablando conversaciones interesantísimas, intercambiando conocimiento y experiencias, conociendo nuevas tecnologías y comenzado en muchas ocasiones caminos hacia proyectos conjuntos.

Estamos en el buen camino. El ecosistema está fortaleciéndose, la red de contactos creciendo, la seguridad y confianza mutua fraguándose, los equipos de conocimiento activándose y todos estamos aprendiendo los unos de los otros.

La iniciativa el CCi está trascendiendo las fronteras hispanohablantes y su repercusión, y por tanto las oportunidades de colaboración, aprendizaje e intercambio de conocimiento, incrementándose exponencialmente.

Ahora mismo me encuentro en Abu Dhabi actuando como chairman en la Middle East Oil & Gas IT Week y presentando nuestra iniciativa como un caso de éxito de las relaciones basadas en la colaboración, coordinación y compromiso, además de impartir un workshop sobre la materia. En un par de semanas, estaremos en Génova en la Community Protection Expo haciendo lo propio. Después tendremos una oportunidad única de presentar en la conferencia Meridian y en las jornadas de ciberseguridad organizadas por la Organización de Estados Americanos (OEA), que este año se celebra en Buenos Aires, para a continuación continuar acercando el CCI  en el Oil & Gas Cybersecurity Summit a finales de Noviembre en Londres. Ya tenemos compromisos para el Africa Security & Defense Summit en Febrero del año que viene o en el evento que el Gobierno de Qatar organizará en Marzo con esta temática.

Esta es solo una muestra del impacto y repercusión que lo que todos vosotros (y nosotros) estáis/amos haciendo está teniendo en distintas partes del mundo. En esta línea, y como adelantamos en el Congreso, en breve publicaremos una gran noticia incorporando a la iniciativa como Chief Technical Advisors a dos líderes mundiales en la Ciberseguridad Industrial en sus respectivas regiones que estoy seguro que no dejará indiferente a nadie.

Y si empezaba este texto con la palabra gracias, no puedo dejar de terminarlo con otra que todos os merecéis: ¡Enhorabuena!. Enhorabuena por todos esos avances y por estar haciendo historia, una historia que todos vosotros estáis escribiendo y que a buen seguro, tiene un final feliz: la mejora de la Ciberseguridad Industrial con los máximos beneficios para todos.

¡Gracias y Enhorabuena, Amigos/as!

No hay comentarios :

Publicar un comentario