Blog del CCI

lunes, 27 de abril de 2015

100 boletines

El 3 de junio de 2013 veía la luz la primera entrega de este boletín que Ud. puede leer, hoy, en la pantalla de su tableta. Se materializaba, de ese modo, la “primera acción pública del Centro de Ciberseguridad Industrial”  -constituido sólo dos meses antes-,  tal y como subrayaban Samuel Linares, Nacho Paredes y Jose Valiente, fundadores del Centro, en el editorial “Presentación”, que acompañaba aquel número inicial.

Ha llovido algo desde entonces, particularmente en los últimos meses, como puntualmente les hemos venido informando. No obstante, a pesar de los cambios, ha sido voluntad de quienes hoy acompañamos a Jose al frente del Centro, mantener la fidelidad con la línea editorial que, de forma impecable, adoptó durante algo más de año y medio nuestro amigo Nacho, anterior editor del semanario.

Una fidelidad que, a nuestro juicio, no ha impedido incorporar pequeñas “mejoras” en el discurso editorial del Centro, como la continuada, desde hace unos meses, referencia al papel de los consejos de administración  -de los consejeros-  en materia de Ciberseguridad Industrial, la consolidación de la subsección “Biblioteca CCI” dentro de la sección “Documentos” del “Boletín”, u otras; trasladadas todas ellas al resto de canales del Centro, como Twitter (@info_CCI), o la nueva revista ICS, Industrial Cyber Security (by@info_CCI), por la que Uds. ya han comenzado a interesarse, tanto en su edición web, cuanto en sus versiones para dispositivos Android e iOS.

Un interés que no es sino reflejo del que, desde hace cien semanas, nos vienen prestando de manera creciente en relación al “Boletín”, cuyo número de suscriptores supera, ya, los setecientos. ¡Prueba, a su vez, de la fortaleza de “El  Ecosistema CCI”!


Dicho apoyo y, sin duda, el de los patrocinadores que lo son  -o lo han sido a lo largo del tiempo-  es lo que nos ha dotado del impulso necesario para llegar hasta aquí. Naturalmente, les debemos las gracias a todos.

Y qué mejor forma de agradecérselo, que presentándoles este número especial, para el que hemos adoptado un logotipo acorde con la ocasión; y para el que hemos repasado cuanto se ha publicado hasta el momento, a fin de seleccionar aquellos contenidos que más interés han despertado entre Uds. Se los acercamos, de nuevo, en la sección “Noticias” y les deseamos que su re-lectura les resulte tan amena como la primera vez.

Asimismo, anunciamos, hoy, el lanzamiento del informe "Estado de la CiberseguridadIndustrial en España. Edición 2015" y les ofrecemos las habituales secciones “Documentos”, “Eventos” y “Reflexiones”.

¡Disfruten leyéndolas tanto, al menos, como nosotros haciéndoselas llegar semana tras semana! Y, por cierto, les emplazo para dentro de otras cien.


Miguel García-Menéndez, Editor


Puede Ud. acceder al "Boletín, nº 100" aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario