Blog del CCI

lunes, 1 de junio de 2015

Porcentajes, plazos y facilidades

Cada vez más, al menos en algunas geografías  -sería bueno poder afirmar que la suya y la mía están entre ellas-,  la ciberseguridad comienza a formar parte del orden del día de las reuniones de los consejos de administración de las empresas. Un reciente estudio de la Bolsa de Nueva York eleva hasta 80 el porcentaje de consejos que han tratado, alguna vez, esta problemática. ¡Un 10% de ellos tras sufrir algún incidente! Con dichos ciberincidentes acaparando cada vez más portadas  -hay quien ya considera 2015 el año del ciberdelito-  es razonable pensar que esa cifra irá en aumento. A ello parece apuntar Heather Pemberton Levy, antigua Vicepresidente de Gartner, cuando declara que “para 2020, la [ciber]seguridad será un problema del negocio (no de los técnicos)”. ¡Por tanto, señores consejeros, disponen Uds. de cinco años, como mucho, para ponerse al día! Eso, si las circunstancias no les obligan a ponerse antes, lo que les recomendamos. (Recuerden ese 10% que acabamos de citar).

En el particular mundo de la Industria, las motivaciones para los ciberataques son muchas, los efectos variados (y peligrosos), y las facilidades, cada vez, mayores: la enorme cantidad de datos que ofrece Internet permite alcanzar un conocimiento sobre individuos y empresas que nadie imaginaría (particularmente, los interesados); el número de dispositivos de control industrial conectados a redes corporativas (o, incluso, a Internet) se ha triplicado, sólo en el último año; y los vectores de ataque, viejos y nuevos, están ahí, aunque algunos fabricantes van tratando de hacerles frente poco a poco.

"¡Qué más se puede pedir [dirán algunos]!"

Y qué mejores temas [decimos nosotros] para debatir con todos los amigos de “El Ecosistema CCI” reunidos en el “IV Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial” que CCI celebrará a partir de mañana en Buenos Aires (Argentina).

Profundice en estos y otros temas en nuestro "Boletín". ¡Suscríbase aquí y disfrute cada semana con su lectura!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada