Blog del CCI

lunes, 27 de julio de 2015

Subirse al carro, TPVs y amaneceres

Ya sé que lo he dicho (escrito) con anterioridad; pero no por ello es menos cierto: “para los que llevamos años dedicados a insistir en la idea”, es una satisfacción comprobar cómo, cada vez, más gente repite que son los consejos de administración (los consejeros) quienes han de responsabilizarse, en primer lugar (y en primera persona), de la ciberseguridad. Hoy reparamos en varias importantes entidades del mundo corporativo que, en los últimos tiempos, han venido haciéndolo: el Foro Económico Mundial (WEF), la Comisión del Mercado de Valores de los EEUU (SEC), la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y la Asociación Nacional estadounidense de Consejeros de Empresa (NACD). ¡Incuestionables ejemplos!

Pero esa tendencia no es la única que crece. Los ciberataques a Sistemas de Control Industrial van, también, en aumento; habiendo alcanzado un tercio del total [de todos los ciberataques], durante el último año. Afortunadamente, las herramientas para combatirlos también están aumentando en número y calidad.


Fuera del ámbito estrictamente industrial, las Terminales Punto de Venta (TPVs), y otros puntos flacos del comercio minorista, llaman nuestra atención, estando en el origen de casi la mitad de las brechas de seguridad, ocurridas en 2014.

Pero no todo es malo. Mientras unas PYMEs sufren esa lacra, otras (las ”startups“ tecnológicas de ciberseguridad) disfrutan de un envidiable amanecer.


Disfrute Ud., también, del inminente mes de agosto. ¡Y, como ya es tradición, de la lectura! Yo estaré, de nuevo, con Ud. en septiembre; pero el “Boletín” seguirá llegándole cada lunes. ¡Para ello no olvide suscribirse aquí!

No hay comentarios :

Publicar un comentario