Blog del CCI

miércoles, 1 de julio de 2015

Visite nuestro bar, un hacker le escuchará.


Hoy estaba en una cafetería revisando algunos emails desde mi portátil, justo antes de asistir a un evento de Ciberseguridad y llegaron dos personas que se sentaron justo en la mesa de al lado. En su conversación mencionaron varias veces el nombre de su compañía, que desde luego no citaré, hablaban de trabajo, esto es una práctica demasiado habitual, en este caso dialogaban sobre algunos sistemas y aplicaciones de su empresa, en varias ocasiones mencionaron detalles sobre fallos y uso de claves privadas.

Utilicé mi móvil como grabadora de audio y pude captar solo la parte final de la conversación, y que he querido dejaros en el siguiente enlace: Audio conversación para alertar sobre lo fácil que es recabar información sensible "no digital" en lugares públicos, principalmente debido a la falta de conciencia sobre la importancia de cierta información que solemos comunicar sin pensar en las consecuencias.

Me pregunto, si solamente somos los españoles lo que no tomamos precauciones a la hora de tratar temas profesionales sensibles en lugares públicos. Mi experiencia me dice que es condición humana ser excesivamente confiados. Me encantaría conocer tu opinión.

Autor
José Valiente

No hay comentarios :

Publicar un comentario