Blog del CCI

lunes, 26 de octubre de 2015

Bla-bla-bla, fraude y cifras en aumento

¡Aquí lo tiene! El prometido resumen del pasado "V Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial" de CCI le llega con esta nueva entrega del “Boletín” semanal.

Anunciamos hoy, también, la puesta en marcha de nuestro “Programa de Expertos” en los ámbitos industrial y/o tecnológico. ¡Conozca quiénes son sus primeros participantes!

En lo que se refiere a las noticias ordinarias, observamos, no sin cierta envidia, cómo, a diferencia de lo que tradicionalmente ha venido ocurriendo en la órbita del inmovilista Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A) español, los miembros de su homónimo británico (IoD, por sus siglas en inglés) parecen haber comenzado a tomar verdadera conciencia de “lo ciber”. Tras el escándalo de la operadora móvil TalkTalk, la prensa británica ha informado de que el Institute of Directors señala los ciberataques como una de sus mayores preocupaciones, instando al Gobierno de la nación a que ponga en marcha los medios necesarios para atajar el problema.

Una compañía, TalkTalk, a la que habrían venido bien las reflexiones y recomendaciones del Prof. Jeimy Cano a fin de evitar el previsible fraude en que, presumiblemente, puedan verse envueltos los más de cuatro millones de británicos, clientes de la operadora, afectados.

Pero el de TalkTalk, con toda seguridad, no será el último incidente de este año. En España, el Instituto Nacional de Ciberseguridad ha detectado, en lo que llevamos de 2015 tantos ciberataques sobre infraestructuras esenciales como los contabilizados en todo 2014. Las cifras van en aumento y cabe pensar que la mayor complejidad técnica que introduzca el desarrollo de la Industria 4.0 no vaya sino a empeorarlas.

Profundice en estos y otros temas en nuestro "Boletín". ¡Suscríbase aquí y disfrute cada semana con su lectura!

No hay comentarios :

Publicar un comentario