Blog del CCI

lunes, 12 de septiembre de 2016

Cifras, tiempos y competitividad

Volviendo a las cifras de Cybersecurity Ventures que manejábamos a principios de mes, uno podría concluir que cada euro de impacto require 17 céntimos de inversion; esto es, para contrarrestar un ciberimpacto global, esperado para 2021, de 5,3 billones de euros, serían necesarios 0,89 billones de euros de inversión.

Un reciente informe de IDC Research  -la firma de análisis con sede en Framingham, MA (EEUU)-  predice un gasto global en tecnologías digitales, para el mismo período, de unos 2,4 billones de euros. (Gasto a la cabeza del cual se sitúan tres sectores  -servicios financieros, fabricación industrial y sanidad-,  todos ellos destacados protagonistas en materia “cíber”).

Si dichas cifras fueran ciertas, significaría que, proporcionalmente, un extraordinario 37%  -esto es, más de uno de cada tres euros-  del presupuesto de tecnología estaría dedicado a la seguridad. ¿Coincide esto, también, con los números que Ud. maneja?

Sea como sea, resulta difícil avanzar cuánto de ese esfuerzo inversor se destinará a medidas preventivas y cuánto a medidas correctivas. La verdad es que cuanto antes contemple la seguridad, más barata le saldrá. Y, lo que es más, cuanto antes invierta [en seguridad], más profundos serán los resultados. Esperemos, por tanto, que una cantidad considerable de las cifras señaladas se gaste en las etapas más tempranas del ciclo de vida de lo “cíber”; es decir, en atajar las debilidades del software (mejorando su calidad), en acrecentar la conciencia de la gente (fortaleciendo sus contraseñas y contrarrestando su vulnerabilidad frente al “phishing”), etc. ¡Sin duda, podrá ver cómo la medida de sus resultados arroja unos valores mucho mejores!

En último lugar, pero no por ello menos importante, piense que no todo habrá de ser miedo en el panorama digital. Los beneficios superarán a los peligros. La fabricación inteligente llega imparable para ayudarle a fortalecer su competitividad. 

Profundice en estos y otros temas en nuestro "Boletín". ¡Suscríbase aquí y disfrute cada semana con su lectura!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada