Blog del CCI

lunes, 26 de septiembre de 2016

Países, ausencias y oportunidades

Estuvimos anunciándolo durante meses (desde este "Boletín"). Finalmente, hace unos días tuvimos la oportunidad de asistir a la “I Conferencia Europea sobre Ciberseguridad en el Sector Transporte” celebrada en Berlín (Alemania) y organizada por nuestros amigos de Prospero Events Group.

Estuvieron representados diversos subsectores del sector transporte: el del transporte por carretera (incluido algún fabricante de automóviles) y el del ferrocarril; el marítimo y el aéreo (básicamente, el aeroportuario).

Un buen número de países también estuvieron presentes. Contando sólo a los ponentes, los hubo del Reino Unido y de Francia, quienes, de hecho, co-presidieron las dos sesiones de la conferencia (el día 1 y el día 2); Alemania y Holanda con cuatro participantes cada una; y Bélgica representada por tres charlas/ponentes. Pero, ¿dónde estuvo España? El hecho es que, sin tener en cuenta la participación de CCI, estuvo representadada, únicamente, por un ponente (uno procedente de un operador), como también ocurrió con Suecia y Grecia.

Es más, ¿dónde estuvieron los grandes actores españoles de subsectores como los mencionados: ferrocarril, tráfico aereo, etc.?

Uno de los mensajes clave de la conferencia fue la necesidad de compartir información y experiencias entre sectores y subsectores. Todos los asistentes coincidieron en la idea de que si tú no compartes tu información, alguien lo hará por ti. Por tanto, comencemos a aprovechar foros como el que ofreció Prospero. Tiene Ud. una nueva oportunidad en el “VII Congreso Intenacional de Ciberseguridad Industrial” que le acercará CCI la próxima semana.

Mientras tanto, conozca cómo siguen promoviendo su ciberpreparación otros países (y otras empresas de esos países) ¡Eche un vistazo a nuestras noticias sobre Francia e Irán! Conozca las últimas investigaciones en materia de ciberseguridad de SCI (por ejemplo, la relative a PLCs y a protocolos de comunicación). Y siga buceando en la transformación que las ‘smart OT’ están aportando a la automatización industrial.

Profundice en estos y otros temas en nuestro "Boletín". ¡Suscríbase aquí y disfrute cada semana con su lectura!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada